lunes, 20 de junio de 2016

Entrevistamos a THIRD DIM3NSION.

1.- Para mí la primera pregunta sobre un trabajo como "Conspiracy Theory" es siempre el título del álbum. ¿Es por que pensáis que era el tema que mejor presenta el disco o hay algo mas?
El concepto del CD nos gustó desde el primer momento, y teníamos que incluir una canción con ese título. Es un tema que nexa todos los demás, es lento, es rápido… tiene la esencia del CD. Uno más épico como From Ashes, o más lento como Gate To The Stars no hubiera englobado todas las posibilidades que nos da este CD.
2.- No se conserva del todo el estilo entre vuestro primer disco y este. ¿Es un cambio o una evolución?
Evolución. Tenemos un miembro más, Elena, que le aporta un extra con sus teclados. Eso, obviamente, modifica el resultado final frente al primer trabajo. Queríamos ir hacia ese punto más desarrollado, y pensamos que es una evolución. ¡Aún queda mucho que evolucionar y madurar!
3.- Hay un trabajazo gráfico tanto en el librillo como en el maquetado total de CD. Está atribuido a Quentin ¿Cómo fue este proceso?
Javier nos ofreció el concepto y nos empezó a mostrar bocetos que nos dejaron boquiabiertos. Es un tío que trabaja mucho y bien, y enseguida nos sentimos identificados con lo que no exponía. Muchas horas de curro tiene detrás.
4.- Ser músico en la capital con toda esa competencia... ¿Pensáis que es mas difícil que en otros sitios donde quizá no se mueva tanto el metal?
Es difícil en cualquier parte de España. No estamos viviendo un gran momento actualmente, pero queremos creer que se puede. Que se haga mal uso de las salas, y que las pocas que hay que apuestan por esto no reciban apoyo no lo facilita. Pero se puede, hay gente que luchamos para que se pueda.
5.- ¿Hay fechas para poder disfrutaros en directo?
Ninguna que podamos decir todavía. Otoño estará lleno de fechas. Hasta ahí podemos leer.
6.- ¿Y después? ¿Qué tenéis previsto trabajar en el futuro?
El tercer CD es un hecho, aunque todavía quede mucho tiempo para que sea una realidad. Seguiremos rodando Conspiracy Theory, dando contenido a las redes sociales, creando eventos interesantes. En definitiva, trabajando mucho para disfrutar con la música.
7.- Duque Producciones apuesta fuerte por todos sus grupos. Entre ellos vosotros, claro está. ¿Cómo llega Duque Producciones hasta vosotros?
Tras nuestra participación en 2011 en el festival GranitoRock, se puso en contacto con nosotros para apostar por nuestra promoción. Hemos querido contar con ellos para este segundo CD también.
8.- Sin contar las evidencias... ¿Cuánto hay de verdad y de fantasía en estas letras? ¿Qué os inspiran a que sean esas y no otras vuestras palabras?
Las vivencias, las experiencias y aquello que nos pide nuestro ser que contemos. Todo tiene un nexo, y, obviamente, la elección de una temática frente a otra pensamos que nos ayuda a decir todo aquello que de otro modo no podríamos. Por supuesto, a nadie nos han abducido. Creemos...
9.- Sabemos por el CD que estuvo grabando alguna guitarra, pero... ¿Cuál es el papel exacto de Miguel Ángel en "Tears and Thorns"? ¿Por qué él?
Miguel Ángel compone la mayoría de los temas, y, al masterizarlos además, le puede imprimir un caracter algo personal. En Tears and Thorns, como en el resto de canciones, ha propuesto ideas y ha hecho de las suyas.
10.- ¿Se puede encontrar algún directo de vosotros subido a la web?
Los directos que tenemos, hasta el momento, son antiguos. Si bien hay algún reportaje del año pasado (El Blog de Maik, en el cual Miguel López nos hizo un reportaje que le agradecemos mucho), no tenemos mucho video de eventos en vivo. Invitamos a que nos vengáis a escuchar en vivo a cualquiera de las fechas que tenemos programadas. ¡Os va a gustar!
11.- ¿Pensáis que es buen momento para vuestro estilo musical?
No es un buen momento, para nada. Pero ¿cuando es un buen momento? Ahora, con las redes sociales además, quejarse en tan fácil. Hasta el más pintón se atreve a poner su opinión (a veces acertada, a veces no) de lo que la música tiene que ser. Nos olvidamos que las opiniones no son ley. No están escritas en piedra. Creemos y sabemos que tenemos nuestro público. Obviamente quizá a los amantes del Death Metal no les gustemos demasiado. Nosotros queremos seguir trabajando. Mientras haya una única persona que nos apoye y nos siga, ahí seguiremos.
12.- ¿Algo que añadir para la gente que nos lee?
Agradecer que hayan llegado hasta este punto de la entrevista leyendo. Invitarles a que, si aún no nos han escuchado, nos den la oportunidad de llegar a sus oídos. Que la música sigue viva siempre que queramos que siga viva. Consumid música y atreveos a ir un poco más allá descubriendo nueva música.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo chicos!
Muchas gracias a vosotros por el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario